25 noviembre 2010

VillArte en UOM

Músicos y plásticos en el cierre del ciclo de arte del Credicoop

Artistas plásticos villenses ofrecerán una muestra conjunta de sus obras para cerrar su participación en el ciclo de arte organizado por la entidad bancaria cooperativa. A ellos se sumarán destacados valores de la música local. La entrada será libre y gratuita.

Una muestra de artes plásticas conjugada con un espectáculo musical marcará el cierre de este año del ciclo destinado a difundir los artistas villenses organizado por la sucursal local del Banco Credicoop. La actividad final se desarrollará el próximo viernes, a partir de las 19, en el salón auditorio de la UOM y contará con la participación de los creadores que expusieron desde el mes de mayo en la entidad bancaria a los que se sumarán algunos invitados especiales. En tanto ofrecerán su música el grupo vocal Amutui Quimei y lo solistas Diego Zalazar, Sebastián Graf y Javier Noseda.

“Se decidió este año darle un espacio a los artistas locales para que puedan exponer dentro de la filial, todo enmarcado dentro de la celebración del año del Bicentenario”, decía en mayo la gerente del Credicoop, Rosa Cicconi, al inaugurar la propuesta que contó en ese mes con la exposición de Carina Aubert y Victoria Benzi. Luego pasaron Ana Boulán, Patricia Rodríguez Salviría, Adriana Masi, Rafael Rodríguez, Fernando Ríos y, actualmente, María Luisa Galelli. También en aquella oportunidad decía la titular de la sucursal bancaria que “la intención es renovar mensualmente los expositores para culminar a fin de año con una gran muestra conjunta”

La propuesta de un gran cierre del ciclo se mantuvo firme y finalmente se llevará a cabo el viernes, organizada conjuntamente por el Credicoop con la Asociación Mutual Metalúrgica y al grupo Villencias, del que forman parte todos los artistas que expusieron. Como la idea es generar espacios para el encuentro y la difusión de los creadores locales también se invitó a exponentes del canto y la música. Por tal motivo actuarán en el auditorio de la UOM, sito en Juan Manuel de Rosas 690, Amutui Quimei, abriendo el espectáculo, luego se presentará la muestra artística y finalmente Diego Zalazar, Sebastián Graf y Javier Noseda cerrarán la velada.
En cuanto a otros plásticos se invitó a Fabián Villani a sumar algunas de sus monumentales esculturas de alambre que serán las encargadas de recibir al público ya que estarán situadas en el acceso al auditorio. Cabe recordar que la coordinación de los expositores a lo largo del año y de la actividad del próximo viernes corrió por cuenta de Carina Aubert, quien realizó una labor para destacar. Tanto por la calidad de los artistas como por el esfuerzo realizado el cierre merece ser acompañado por todos los villenses aprovechando que la entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios: