07 diciembre 2010

La UOM VC puso en funcionamiento un tomógrafo de última generación

Directivos de UOM en la presentacipon del tomógrafo


Un tomógrafo helicoidal General Electric de última generación recientemente adquirido por la Asociación Mutual Metalúrgica fue presentado ante la prensa en la mañana de este martes en el Centro Médico Rivadavia, entidad en la que ya se encuentra funcionado. En la oportunidad estuvieron presentes directivos de nuestro sindicato, de la Mutual, de la obra social (OSAMMVC) y del sanatorio donde está instalado.

Este tomógrafo cuyo costo fue de 550 mil pesos “se logró con el aporte de todos los trabajadores metalúrgicos”, destacó Carlos Vásquez, tesorero de la UOM Seccional Villa constitución y administrador del Centro Médico Rivadavia. Si bien el equipo lleva algunas semanas en el sanatorio se esperó hasta este momento para presentarlo oficialmente ya que primero fue necesario “equipar las sala y reunir los requisitos legales, eso se hizo con la colaboración de los compañeros de Paraná Metal quienes modernizaron la sala”.

Sorprendente calidad
Por su parte el Dr. Juan José Mendoza agradeció “todo el esfuerzo que hizo la gente de la UOM ya que este equipo no es sólo para el sanatorio sino para toda la comunidad de todo el departamento Constitución”. Asimismo manifestó que el equipo “nos sorprendió por la calidad técnica” y resaltó que “se pueden hacer estudios de muy alta complejidad con un alta definición”

“Realmente es un equipo que nos permite a nosotros hacer todo tipo de estudios y  a la vez paliar un déficit que teníamos que era el costo operativo de llevar pacientes tanto a San Nicolás como a Rosario”, agregó Mendoza. En ese sentido remarcó “el gran esfuerzo de la gente de la UOM que no solo nos brindó la posibilidad de este nuevo equipo sino que tuvieron que soportar las dificultades del conflicto de Paraná Metal. Y pese a ello pusieron el esfuerzo y las ganas para que este equipo esté hoy acá”.

A la vanguardia en la zona
En tanto el Dr. Carlos Alegre puntualizó que se trata de “un tomógrafo de última generación, helicoidal, versátil, que permite llevar a cabo una innumerable cantidad de estudios que hasta el momento no se podían realizar en Villa Constitución y había que trasladar los pacientes a otros lados. No existen equipos así en la zona”. Al respecto aseguró que “estamos a la vanguardia tecnológica en la zona”.

“La idea es ver como se puede resolver la mayor parte de la complejidad aquí, sin tener que trasladar los pacientes a otro lugar, por lo que implica trasladar a un paciente inestable, en una ambulancia de alto riesgo”, afirmó. “Tener este equipo aquí es de suma utilidad para brindarle a Villa Constitución lo que se merece y esta organización (la UOM) puso mucho de si para lograrlo y creo que el mérito es de ellos”, añadió. En cuanto a la capacitación del personal indicó que durante una semana un técnico proveniente de Brasil se encargo de esa tarea dado lo novedoso de este tomógrafo.

Para todos
A su turno Rolando López, tesorero de la OSAMMVC, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado y anticipó que esa entidad “va a seguir haciendo aportes para seguir creciendo en la materia de salud. A la vez Mauricio Jaime, en representación de la Mutual Metalúrgica calificó la puesta en marcha del tomógrafo como “algo muy importante ya que se hizo con el esfuerzo de todos los metalúrgicos” y reiteró que este servicio “no sólo es para nosotros sino es para toda la población”.

No hay comentarios: