01 febrero 2011

Respuesta a telegramas de despidos a trababajadores de Paraná Metal

La UOM Seccional Villa Constitución informa que en la tarde hoy, a las 15, en el Ministerio de Trabajo de la Nación se realizará una nueva reunión entre miembros de este gremio con autoridades de esa cartera y representantes de la empresa Paraná Metal para solucionar las diferencias suscitadas por el pago de las indemnizaciones a los trabajadores que se desvincularán de la firma.

Asimismo se aclara que los telegramas remitidos por la empresa presentan un error en su confección ya que cita el art. 247 cuando debería aplicarse el art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). Por lo tanto quienes los haya recibido deben rechazarlo por la misma vía expresando lo siguiente:

“Rechazo despido por causas económica por improcedente, y desajustado a derecho. Niego y rechazo la veracidad de la casual invocada para el arbitrario despido dispuesto, e intimo me abone íntegramente indemnizaciones arts. 232, 233, 245 y ccdts LCT, bajo apercibimiento de accionar”.

Esta respuesta de parte de los compañeros ya se viene concretando desde el viernes pasado y aquellos que deseen obtener mayor información o asesoramiento pueden acercarse a la sede sindical.

Cabe destacar que pese al error mencionado el acuerdo con la empresa es que se abonará la totalidad de la indemnización aunque resta sumar a ella el pre aviso de despido.

“A los compañeros de Paraná Metal ya les llegó el telegrama con la desvinculación y hoy se realizará una reunión a las tres de la tarde en el Ministerio de Trabajo (de la Nación) con la empresa y la UOM nacional”, adelantoó Rodolfo Rodríguez, delegado de las empresas contratistas de Paraná Metal.

En el telegrama “ellos (la patronal) aducen el articulo 247, cuando lo acordado es el 245 que representa el ciento por ciento de la indemnización”, explicó. El primero de los artículos implica sólo el 50 por ciento pero “el monto que cobrarán los compañeros propios de Paraná Metal es la totalidad, el problema es en la parte escrita” por tal motivo es la necesidad del rechazo para que la empresa envíe un nuevo telegrama correctamente confeccionado.

Ahora queda por definir “el mes de pre aviso para los que tienen hasta 5 años de antigüedad, pasando ese lapso el pre aviso es de dos meses”, señaló Rodríguez. Ese punto será uno de los principales a tratar en la reunión de esta tarde.

No hay comentarios: