01 febrero 2011

UOM Reclama bonificación de 1500 pesos en tres cuotas

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) insistió hoy en su reclamo de una bonificación de 1.500 pesos pagadera en tres cuotas a partir de enero, para "mantener el poder adquisitivo" de alrededor de 260.000 trabajadores.

En declaraciones a Télam, el titular de la UOM nacional, Antonio Caló precisó que insistirán en el reclamo porque es justo", a la vez que anunció que el viernes volverán a reunirse con los representantes de las cámaras empresarias.

"Lamentablemente -dijo- el sector empresario que ha tenido importantes ganancias a lo largo de 2010 y un crecimiento de la actividad del orden del 11 por ciento, no se da cuenta que los aumentos logrado el año pasado no alcanzaron para paliar los gastos de la canasta familiar".

En ese aspecto puntualizó: "Les venimos reclamando a los empresarios a modo de compensación por la pérdida del poder de compra de nuestros trabajadores, una bonificación de 1.500 pesos en tres cuotas y hasta el momento no hubo respuestas positivas, veremos que pasa el viernes".

Caló también consideró imprescindible" elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, "porque el año pasado a muchos trabajadores les implicó perder parte de sus salarios, al aplicarse sólo durante seis meses".

"El impuesto a las ganancias no debería aplicarse a los trabajadores, ya que es un impuesto al trabajo y las autoridades económicas tendrían que buscar otras variables de recaudación", destacó.

Con respecto a la situación de la empresa Paraná Metal ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución, Caló precisó que trabajan en conjunto "con los delegados, representantes de la firma y el ministerio de Trabajo para llegar a una solución definitiva y que la fábrica comience a funcionar".

No hay comentarios: