02 noviembre 2011

Visita de representantes de la Central Obrera Vasca ELA.

La UOM Seccional Villa Constitución informa que, tal como estaba previsto, este mediodía visitó nuestra sede sindical  Adolfo Muñoz Sanz, Secretario General de la central obrera vasca Eusko Langileen Alkartasuna (ELA).

El dirigente vasco, de origen metalúrgico, estuvo acompañado por representantes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), encabezados por el Secretario de Relaciones Internacionales Adolfo “Fito” Aguirre.

Por su parte recibieron a los visitantes los integrantes de la Comisión Directiva de este sindicato liderados por el Secretario General, Juan Actis. Cabe destacar que también estuvo presente quien lo precediera en ese cargo, Alberto Piccinini.

Recordamos que la presencia de los sindicalistas vascos obedece al homenaje que la CTA le brindara a la ELA por cumplirse este año el centenario de su fundación. Por tal motivo se realizará un acto el jueves a las 19 en el Teatro La Comedia de Rosario.

ELA fue fundada el 23 de julio de 1911 en Bilbao por un grupo de 178 trabajadores. Luego de un siglo de lucha, hoy en día es la central mayoritaria de Hego Euskal Herria.

No hay comentarios: