03 enero 2012

Comenzó la Colonia de Vacaciones en el Camping de UOM

La UOM Seccional Villa Constitución informa que en el día de hoy 80 chicos iniciaron con alegría y entusiasmo la Colonia Integrada de Vacaciones en el Camping “Gral. Manuel Belgrano”, ubicado en Arroyo Del Medio. Por tercer año consecutivo se lleva adelante este emprendimiento que beneficia a nuestros afiliados y que se desarrolla en forma conjunta entre el sindicato, la Asociación Mutual Metalúrgica y su obra social, OSAMMVC. Asimismo el martes 10 comenzará la Colonia para Adultos Mayores.

“Estamos muy contentos, de mi parte muy satisfecho, por la cantidad de chicos que están ingresando. Hoy tenemos 80 chicos, este es el tercer año que hacemos la colonia y nunca contamos con esta cantidad el primer día y, por lo que estuve viendo esta mañana en la Obra Social, los papás fueron a buscar más autorizaciones para inscribir más chicos”, destacó el profesor Marcial Cochero, coordinador de la colonia.

Primer día
“Hoy hicimos una bienvenida a los chicos, dimos algunas pautas y consideraciones generales de cómo vamos a trabajar y presentamos a los profes ya que hay algunos nuevos y también hay algunas familias que vienen por primera vez”, detalló Cochero. “Por ser el primer día le dimos mucha cantidad de pileta ya que están enloquecidos con el agua”, agregó. Para la continuidad de la colonia están prevista actividades varias como “trabajo con agua y otras afuera de la pileta; también otras como un campamento al finalizar y, ya que disponemos de un lugar cerrado, agregamos una dormida  que va a ser a fin de mes”, señalo en alusión a la obra de cerramiento del quincho que se inauguró el mes pasado.

Integración
Al respecto Cochero remarcó que el camping “es muy completo, estoy muy agradecido de estar acá; tenemos la posibilidad de contar con un espacio cubierto que en años anteriores no lo teníamos, además se remodelaron otros lugares para que podamos trabajar nosotros”. En otro orden destacó el carácter integrador de la colonia “con chicos convencionales y con capacidades diferentes y que vienen acompañados por papás o con terapeutas”. También anunció que acordaron con el guardavidas “que además es profesor de educación física dar por día  y por grupo, clases de 40 minutos de natación”.

Obras y otra colonia
Por su parte José Luis “Tito” Fernández, el encargado de la colonia en representación de la OSAMMVC, manifestó que “gracias al esfuerzo y el trabajo de muchos compañeros se lograron hacer algunas obras nuevas como el cerramiento del quincho grande, construcción de nuevos parrilleros y mesas; se logró traer el agua corriente, una obra muy importante y también se remodelaron los sanitarios para comodidad y servicio de los compañeros”. Todo ello sumado a la ampliación del natatorio que se inauguró para la pasada temporada.

A la vez anticipó que el 10 de enero “comienza la colonia para mayores (a cargo de la profesora Cecilia Noriega), los que van a venir los días martes y jueves. Además planificaron con Marcial hacer los martes una colonia integrada entre mayores y menores”. En ese sentido Cochero recordó que “el año pasado ya compartimos algunos días la colonia con ellos (los mayores) y no pudimos integrar las actividades, por eso estuve hablando con Cecilia y está programado hacer dramatizaciones de cuentos infantiles, lectura de cuentos y la recreación de juegos tradicionales que practicaba la gente grande para que los conozcan los más chicos”.

No hay comentarios: