13 febrero 2012

Encuentro regional de jubilados


Un nuevo encuentro regional de jubilados tuvo lugar el viernes por la mañana en nuestra ciudad con el objeto de retomar la lucha por el 82 por ciento móvil. La reunión se llevó a cabo en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos y contó con la presencia de representantes de Luján, Junín, Rosario y San Nicolás, entre otras localidades. Se trató de la primera actividad de este tipo en el año y significó recomenzar con una estrategia que se había interrumpido por inconvenientes que cada entidad debió afrontar en los últimos meses del 2011. Uno de las propuestas analizadas es la de organizar una marcha nacional.

“Nos pusimos en contacto por teléfono y decidimos empezar de nuevo a caminar porque lo que estamos cobrando y el aumento que nos dan es muy ínfimo, son 8 pesos con 40 por día”, relató Rubén Alvarez, tesorero del Centro de Jubilados Metalúrgicos. “Es importante que nos nucleemos, que debatamos y que traslademos a la sociedad nuestra problemática porque no es sólo de los jubilados y muchos no se dan cuenta de las necesidades que pasamos. Hoy nuestros activos, en Acindar, están ganando bien pero con el tiempo, el día que se jubilen les va a pasar lo mismo que a nosotros”, anticipó.

Además “cuando tenés más edad, pasaste los sesenta, empienzan los achaques, tenés que comprar medicamentos y tenés distintas cosas que te van ocurriendo y el sueldo no te alcanza para nada. Con ese planteo vamos a tratar de organizarnos otra vez, para nuclearnos como jubilados y desde acá sacar un documento en le que podamos ir avanzado para hacer una lucha que la escuche el país”. En ese sentido José Luis Alvarez, de Junín, señaló la intención de “regionalizar la lucha y  también sumar a los activos porque van a ser los futuros jubilados”. Cabe destacar que los centros presentes representaban buena parte del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe ya que cada jubilado presente traía el mandato de varias localidades.

Otro de los objetivos es “organizar lo que tenemos en mente que es la marcha por la dignidad de los jubilados argentinos” para ello “primero vamos a hacer algunas asambleas”. Remarcó la necesidad que “la gente de la tercera edad sepamos cual es el lugar que en un futuro no muy lejano vamos a ocupar en la sociedad, porque vamos a ser mayor cantidad que los activos y queremos, de una vez, por todas discutir esa posición ya que en este momento somos bastante discriminados”. Por tal motivo “tenemos que hacer hincapié para que los activos comprendan nuestra lucha, que es noble y que va a llevar al bienestar a toda la ciudadanía”.

No hay comentarios: