09 febrero 2012

Extensión de descuento para jubilados en Ciribé

Los jubilados y pensionados de Villa Constitución y de la zona continuarán disfrutando del beneficio de un 10 por ciento de descuento los días domingo en los productos que ofrece el Centro de Compras Ciribé, ubicado en Ruta 177 km 2. Así lo acordaron en el transcurso de esta semana la firma comercial y las instituciones locales que representan a los pasivos al extender el convenio por un nuevo semestre. Por otra parte este viernes por la mañana el Centro de Jubilados Metalúrgicos, sitó en San Martín 1744, será sede de un encuentro regional para retomar la lucha por el 82 por ciento móvil, entre otros reclamos.

“Cerramos con (Centro de Compras) Ciribé un acuerdo por 6 meses más, hasta el 31 de julio, es decir que todos los jubilados y pensionados, no solamente de Villa Constitución, sino del departamento, de San Nicolás, Ramallo y Pergamino puedan acceder al descuento del 10 por ciento en todo lo que es mercadería que está en las góndolas”, explicó Eduardo Pérez, secretario del Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos. Cable aclarar que por el momento el acuerdo no incluye los productos de carnicería ya que esta está concesionada por el Centro de Compras a un tercero pero es probable que en poco tiempo se puedan sumar.

Cabe recordar que para obtener el beneficio al momento de abonar la mercadería se debe presentar el documento de identidad y el carné de jubilados.  “Entendemos que es un buen acuerdo,  porque  hoy tenemos casi un 65 por ciento de compañeros  que están percibiendo la mínima con la que es imposible mantener la canasta familiar. Así que conseguir un descuento  de este tipo para nosotros es muy beneficioso”. Agregó Pérez que la intención ahora es sumar a otros comercios al programa de descuento, apuntando en especial a las verdulerías.

En las gestiones para esta extensión del acuerdo acompañó a Pérez la presidente del Centro de Jubilados Nacionales de calle Jujuy 54, Alicia “Chiche” Astiz. En ese aspecto recordó que “desde que tomamos el Centro de Jubilados Metalúrgicos lo primero que hicimos fue juntarnos los 5 centro de jubilados de Villa Constitución y todos los reclamos y gestiones las hacemos en conjunto, acá  estamos juntos nosotros, el “9 de Julio” (Hoppe), el “2 de Septiembre” de barrio Galotto, el de calle Jujuy 54 y también incluimos a los compañeros provinciales”.
 
Encuentro regional

“Este viernes, a las 9 de la mañana, vamos a hacer una reunión en nuestro centro de jubilados donde van a venir compañeros de Junín, de Ramallo, de Pergamino, de Rosario y de todos los centros de Villa”, anunció Pérez. “Seguimos planteándonos juntarnos para volver a hacer los congresos regionales como los que hicimos el año pasado en reclamo por el 82 por ciento móvil y de los beneficios que como jubilados nos corresponden”. En se sentido afirmó que  “vamos a empezar a discutir y retomar la lucha como la del año pasado que llegamos a juntar el millón de firmas (para el 82 por ciento móvil), fuimos al Congreso (de la Nación), a la marcha 1000 de los jubilados”.

No hay comentarios: