02 marzo 2012

Ex trabajadores de Paraná Metal finalizaron Cursos de Capacitación

Ex trabajadores de Paraná Metal y desempleados en general participaron de 5 cursos de capacitación organizados por la Oficina de Empleo de la municipalidad. El miércoles recibieron sus diplomas. 

Más de medio centenar de alumnos que finalizaron los cursos de capacitación organizados por la Oficina de Empleo de la municipalidad recibieron sus diplomas en una sencilla ceremonia que se desarrolló el miércoles por la tarde en el Salón de Actos General “José de San Martín”, del palacio municipal. La actividad educativa se extendió a lo largo de aproximadamente 4 meses y estuvo dirigida a ex trabajadores de Paraná Metal y desempleados que están registrados en el organismo municipal.

En total fueron 5 cursos que contaron con la asistencia de 57 alumnos. Uno de ellos fue de Mozo, “es bastante novedoso y fue la primera vez que se hizo en la ciudad”, aclaró la Lic. Claudia Galatti, titular de la Oficina de Empleo. Los restantes fueron: Auxiliar administrativo informático, “que apuntaba a capacitar para tareas administrativas en oficinas y Pymes”, y tres de computación, dos de ellos de nivel básico y uno avanzado. “En general la gente de Paraná Metal se inclinó por los cursos de informática porque es la herramienta que les faltaba”.

Quiero destacar que estos cursos se hicieron financiados por el Programa Provincial de Capacitación, que depende del Ministerio de Trabajo y gracias al apoyo de Acica, una asociación nueva que conformó Alejandra Mignaco en nuestra ciudad, que se dedica a la capacitación”, indicó Galattt. Asimismo agradeció el apoyo de los medios de comunicación “que difunden nuestra actividades y por eso tenemos inscriptos”.

Por otra parte Galatti anticipó que está previsto repetir estos mismos cursos y “ahora vamos a arrancar uno de Auxiliar electricista y para mujeres vamos a tener: Cuidadores, Cosmetología, Ayudante de peluquería, Ayudante de cocina; para hombres de Refrigeración y vamos a repetir los de ensamble de muebles que hicimos el año pasado, entre otros”. Los interesados “pueden acercarse a la Oficina así los tenemos en cuenta para las próximas inscripciones”, expresó la funcionaria. La Oficina de Empleo se encuentra en Sarmiento 808 (esquina Jujuy), teléfono 472121, int. 33.

No hay comentarios: