16 marzo 2012

Inauguración de consultorios médicos y odontológicos

Inauguración consultorios odontológicos
Este mediodía la UOM Seccional Villa Constitución inauguró los nuevos consultorios médicos para guardia ambulatoria y posteriormente se hizo lo propio con los dos nuevos sillones odontológicos que posibilitarán otorgar mil turnos más por mes. Ambos actos se desarrollaron en el marco de la celebración del 38º aniversario de “El Villazo”. Los flamantes consultorios están ubicados en la esquina de Rivadavia y Córdoba, en pleno centro de la ciudad; en tanto los sillones odontológicos se encuentran dentro del Centro Asistencial “6 de Diciembre”, en barrio San Lorenzo.

Inauguración consultorios guardia ambulatoria
Hubo dos cortes de cintas para dejar formalmente inauguradas ambas instalaciones, los que estuvieron a cargo del histórico dirigente metalúrgico Alberto Piccinini; el actual Secretario General de la UOM villense, Juan Actis; los directores médicos de la UOM, doctores Carlos Alegre y Gustavo Corpacci y el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié. También estuvo presente el senador provincial Germán Giacomino y la Secretaria de Gobierno y Cultural de la Municipalidad, Dra. Gabriela Chiariotti.

Fecha emblemática
“Hoy es un día muy especial, es el aniversario del triunfo que fue El Villazo el 16 de marzo de 1974, donde después de 4 años de lucha logramos el compromiso firme de la normalización de la seccional y el llamado a elecciones libres y democráticas, en la cual nuestra agrupación, la lista Marrón, logró un rotundo triunfo”, destacó Actis en diálogo con la prensa. “Lo estamos recordando hoy con esta ampliación, con esta reforma, que son los consultorios de la nueva guardia; también con los nuevos consultorios odontológicos y el agregado de los sillones que va a permitir mil turnos más por mes”, puntualizó.

Consultorios guardia (Rivadavia y Córdoba)
También destacó la realización de la prueba atlética nocturna de este viernes que se llevará a cabo bajo el lema “Corre por la vida”, al respecto señaló que “El Villazo simbolizó la vida, ese triunfo fue el triunfo de la vida porque también, uno de los puntos más fuertes que reivindicamos en ese momento era tener una obra social propia, ya que no teníamos absolutamente nada. También El Villazo significó el nacimiento de un nuevo sindicalismo en Villa Constitución”.

Un paso más
En tanto el médico Gustavo Corpacci, explicó los alcances de la reforma que la UOM villense está realizando a su sistema de salud. En ese sentido manifestó que la inauguración de hoy “es un paso, una parte de todas las modificaciones que estamos haciendo para un mejor aprovechamiento de todos los servicios que tenía disponible la organización. Estamos optimizando el personal y los espacios dando mayor cantidad de servicios”.

“Ahora el afiliado metalúrgico tiene dos guardias activas de 24 horas, repartidas en la ciudad”, detalló. Esto implica también ventajas para la comunidad “porque va a tener un sistema de guardia las 24 horas, tanto clínica como pediátrica, en un lugar ambulatorio, adecuado justamente para esa circunstancia, en medio de la ciudad y frente al Centro Médico Rivadavia, que de haber una emergencia la trasladaremos a la guardia médica de urgencia que se está instrumentando en el establecimiento de internación”, remarcó Corpacci.

“Estamos muy contentos porque esto es muy bueno para todos y lo estamos manejando con algún incremento de personal, pero con muchísimo más incremento de prestaciones y de servicios”, agregó el médico. “En este momento el afiliado metalúrgico tiene el Centro Asistencial que sigue brindando la mismas prestaciones, está el Centro Médico Rivadavia, están estos consultorios para atención ambulatoria y donde además se va a traer el sistema de ambulancias porque vamos a estar más cerca de todo el mundo”, indicó.

En cuanto a la atención odontológica señaló que la incorporación de los sillones “conlleva el ingreso de, por lo menos, seis odontólogos más, a lo que se suma una optimización de los horarios de atención, que va a ser corrido, de las 8 a las 20, de lunes a viernes más los sábados a la mañana”.

No hay comentarios: