15 marzo 2012

Invitación Inauguración Nuevos Consultorios


Nuevos consultorios médicos
La UOM Seccional Villa Constitución invita al acto inaugural de los nuevos consultorios médicos ubicados en la esquina de Rivadavia y Córdoba.

Este acto se llevará a cabo mañana viernes, a la hora 11, en consonancia con un nuevo aniversario de El Villazo, gesta histórica protagonizada por los trabajadores metalúrgicos el 16 de marzo de 1974.

Asimismo invitamos a toda la comunidad a participar desde las 18 de las actividades que se desarrollarán en el predio de las Dos Rutas donde se trabajará para concientizar sobre la importancia de aplicar hábitos saludables en nuestras vidas. Esta jornada sobre salud culminará con la prueba atlética nocturna "Corre por la vida" que se iniciará a partir de las 21 en ese mismo lugar.

Con respecto a El Villazo citamos un fragmento del prólogo del libro de Jorge Winter "La clase trabajadora de Villa Constitución" escrito por nuestro secretario general, Juan Actis:

"Cuando se hable de la historia de las luchas obreras en Argentina nunca se podrá omitir  o minimizar la rica experiencia de la epopeya protagonizada por los metalúrgicos y el pueblo de Villa Constitución. Gesta heroica convertida en un hito histórico conocido como El Villazo.

Su riqueza de valores; su profundidad de contenidos; su construcción colectiva, democrática y participativa; lo convierten en una herramienta indispensable de aprendizaje para las nuevas generaciones de trabajadores y militantes populares.

Todavía hoy existe, una importante parte de nuestra historia que hasta ahora ha quedado relativamente oculta o confusa para las nuevas generaciones de jóvenes y activos protagonistas. No basta con el sólo hecho de abrir archivos o recordar los hechos superficialmente. Esta rica experiencia protagonizada por los trabajadores y el pueblo de Villa Constitución merece ser estudiada, profundizada y recoger de ella las mejores enseñanzas para poder volcarlas con convicción en el presente y en el futuro".

No hay comentarios: