24 abril 2012

Jubilados Metalúrgicos podrán pasar de PAMI a OSAMMVC


Juan Actis y Eduardo Kees
La UOM Seccional Villa Constitución informa que el viernes 27 de abril, a las 14, se realizará una Asamblea Informativa destinada a los jubilados metalúrgicos para ofrecer detalles sobre la posibilidad que tienen de optar por pasar de Pami a la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica (OSAMMVC).

La asamblea se desarrollará en el Salón Auditorio del sindicato, sito en Juan Manuel de Rosas 690 y en su transcurso médicos y directivos de OSAMMVC y de UOM evacuarán todas las dudas de los interesados. Por el momento esta posibilidad está destinada solo a jubilados metalúrgicos y de la seccional Villa Constitución de la UOM.

Esta posibilidad que se le brinda a los jubilados de poder optar por la obra social de los metalúrgicos villenses fue calificada como “un logro histórico” por el Secretario General de la UOM local, Juan Actis. “Esta comisión directiva al asumir se tomó el compromiso de hacer todo lo que estaba a nuestro alcance para nuestros compañeros de la tercera edad”, remarcó.

“Todo lo que venimos haciendo, como las colonias de vacaciones, los planes de estudio en la Escuela Técnica y este creo que es el galardón más grande que se logra que es que puedan optar por el traspaso a nuestra obra social y tener los mismos beneficios que tienen los compañeros activos”, resaltó Actis.

Cabe destacar que los jubilados en condiciones de optar por pasar a OSAMMVC suman aproximadamente un millar. El traspaso es “opcional” y “el compañero jubilado que quiera seguir en Pami podrá hacerlo pero interpretamos que fue un fuerte pedido de nuestros compañeros que venían planteando tener todos los beneficios que tiene el activo”, indicó el dirigente metalúrgico.

Jubilados satisfechos
Por su parte el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos, Eduardo Kees enumeró, entre los beneficios que tendrán los jubilados, “que se van a agilizar los trámites” y además estarán a disposición de los beneficiarios “el (Centro Asistencial) 6 de Diciembre, el Sanatorio Rivadavia, todo lo que tiene la UOM en Villa” y que “no van a tener que esperar los turnos que le da el Pami”.


Con esta medida “el jubilado puede volver a estar en el mismo nivel que el activo” y recordó que este logro “es algo que estaba en los planes, en la década del 70, de la Lista Marrón”. En ese sentido agradeció a la Comisión Directiva de la UOM “que se ha puesto a pleno con los viejos” y remarcó también la organización de las dos colonias de vacaciones para adultos mayores. “Golpeémonos el pecho, en Villa no se habían hecho nunca, y nosotros hicimos dos y una completamente solos”.


“El viernes están invitados, vayan con todas la preguntas que los médicos, los que están en el tema darán las respuestas”, expresó Kees dirigiéndose a los jubilados a los que instó a “apoyar” esta propuesta “que es optativa pero nosotros queremos que sea masivo porque le da un respaldo grande a la seccional de Villa”. Asimismo recordó que “cuando empezamos acá no quedaba nada y hay muchas cosas que hoy estamos teniendo, nos tocó estar al frente y creo que no le estamos fallando a la historia”.

No hay comentarios: