18 julio 2012

Apertura Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores


La UOM Seccional Villa Constitución informa que el martes se inició con todo éxito la primera Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores que se desarrolla martes, jueves y sábados en el Club Sacachispas, de 9 a 12.

En esta primera jornada abundaron las tortas fritas, mates y un clima de alegría y camaradería. También se llevaron a cabo actividades lúdicas y deportivas organizadas por el cuerpo de profesores que coordina Cecilia Noriega.

Cada jornada contará con la presencia de artistas regionales y profesionales que compartirán experiencias e interactuarán con los colonos. En esta oportunidad fue el turno del cantautor empalmeño Diego Zalazar que acercó temas del cancionero folclórico y logró que los adultos mayores cantarán y bailaran al ritmo de su voz y guitarra.

En el momento de apertura del encuentro, ante la presencia del Secretario General de la UOM villense, Juan Actis, Cecilia Noriega agradeció a la Comisión Directiva del Gremio el apoyo a este proyecto “y a todos los que hacemos” y recordó que para los adultos mayores “arrancamos dando una clase en el Centro de Jubilados de la UOM y ahora, hoy en día, están funcionando siete”.

Asimismo señaló que “se logró instalar en Villa Constitución, que estaba dormido y eso lo sabemos todos, que el adulto mayor es una persona activa, con necesidades e intereses”. A la vez agradeció a los propios colonos “por involucrarse en todos los proyectos que hacemos”.

En tanto el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos, Eduardo Kees, expresó su satisfacción por el éxito del proyecto. “Es lo que estaba previsto, es por lo que venimos bregando, por lo que estamos trabajando”, aseguró. “Es la forma de satisfacer a una clase que, en algunos casos, está olvidada, está sufrida, es hasta descartable”.

Indicó que este tipo de espacios no solo les permite divertirse sino que les posibilita “encontrarse con sus pares, contarse sus cosas, saber que no es un problema la vejez. Es muy importante sentirse bien y acompañados por otros de su misma edad”, afirmó.

No hay comentarios: