14 agosto 2012

Adquisición de Equipos Oftalmológicos


La Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica (OSAMMVC) adquirió importante equipamiento oftalmológico y además sumó profesionales en esta área lo que permitirá optimizar la atención a los afiliados y a la vez reducir los plazos de espera. La puesta en funcionamiento del flamante material se realizó el martes en el Centro Asistencial “6 de Diciembre”  y previamente directivos de la entidad y de la UOM villense brindaron detalles de la inversión, estimada en 18 mil dólares, y del proyecto destinado a mejorar la prestación.

Los equipos adquiridos son: autorefractómetro con queratómetro, lámpara de hendidura con tonómetro, optatipos con control remoto, binocular, caja de provines con sus respectivos lentes, oftalmoscópios y lupas, entre otros. “Es un logro y una inversión importante”, destacó Guillermo Díaz, presidente de la OSAMMVC quien agregó que, para solucionar problemas de prestación en el área de oftalmología, se optó por comprar equipos propios “para no depender de nadie”. Esos son “equipos de última generación, lo último que hay en tecnología y los metalúrgicos lo podemos tener en nuestra obra social”.

Cabe aclarar que hasta el momento los oftalmólogos debían traer sus propios equipos, situación que queda salvada con esta inversión. En tanto el Dr. Mario Steiner, director médico de la entidad, informó que además se sumaron al equipo de trabajo dos profesionales a los que ya estaban atendiendo lo que permitirá subsanar los problemas de turnos los que “a mi entender no van a pasar de los 10 a 15 días”.  Añadió que “esto va a permitir que podamos descongestionar los turnos que al día de hoy estaban para un mes, mes y medio y teníamos una importante demanda”.

Con respecto a la inversión remarcó que “es un equipamiento completo, todo lo que un oftalmólogo requiere para trabajar con las mejores condiciones. Son equipos absolutamente nuevos, que tienen un año de garantía, lo que nos da la confianza de trabajar sin inconvenientes”. Por su parte Leandro Del Greco, Secretario Administrativo de la UOM, indicó que el sindicato “trabaja codo a codo con los compañeros de la obras social y con una política clara, esto lo venimos planteando como una cuestión ideológica. Siempre le planteamos a las empresas que los trabajadores deben ser propios y la menor cantidad de contratación posible”.

En ese sentido aseguró que “esto es ir cumpliendo con una política que nos propusimos en el año 2008, de tener todos los servicios propios y este es un paso importante. Y que nuestra obra social tenga sus propios equipos y que tenga su independencia en cuanto a tiempo, en cuanto a horarios y consultorios para nosotros es importante en función de agregarle cada vez más beneficios a nuestros compañeros afiliados”, expresó Del Greco. Asimismo felicitó a los miembros de la OSAMMVC porque con un “manejo claro, transparente y austero pudieron hacer una gran cantidad de inversiones”.

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