02 diciembre 2012

HISTORIA



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gloriosa UOM merece todo los elogio y comentario alusivo a su historia,..
Por que el 7 de septiembre es el dia del metalurgico??..
Bueno es una fecha que esta ligado a la mismqa historia de la patria, Ese dia un fraile patriota fundo los talleres mealurgico de mendoza donde se fabricaron las armas de la independencia.. su nombre era Luis Beltran.. desde ese dia los meta de la patria tienen su fecha para este gremio que mucho aporto al progreso humano y social..
En villa esa fecha no muy lejana fue tomada por un grupo de compañeros y fundaron el movimiento 7 de septiembre( la lista Marron)Agrupacion por donde pasaron muchos grandes luchadores como Pascual segovia el Gringo porcu; carlito Ruesca,Miguel Angel Loboti ;Raulito Horton.Palacio, y tantos mas que dieron honor a la lucha obrera..
En vispera de esa fecha es bueno recordalo a todos los jovenes compañeros sobre todo a los jovenes delegados que conozcan esta historia que es su propia historia al que le daran continuidad,. Un abrazo de un antiguo militante, que siempre seguira siendo metalurgico dede el fondo de su alma..
Zenon Sanchez

UOM Villa Constitución dijo...

Gracias por su aporte estimado compañero... siempre es importante mantener activa la memoria, reconocer nuestro pasado para comprender y valorar nuestro presente y poder construir juntos un futuro mejor, de unidad y solidaridad, para todos los compañeros metalúrgicos.