25 abril 2013

UOM Villa Constitución participa de la Semana Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo

UOM seccional Villa Constitución se encuentra participando de las actividades conmemorativas de la “10° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”, organizadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), en Tecnópolis.

Esta edición consiste en un mega evento con actividades simultáneas. Se ofrecen conferencias, talleres, seminarios, muestras y exposiciones. La programación prevé contenidos de interés para diversos públicos interesados en la temática, con una dinámica participativa que involucra a todos los sectores: trabajadores, empleadores, sindicatos, profesionales, funcionarios y público en general.

La apertura de este evento se realizó en el día de ayer “Nave de las Ciencias” del predio ferial de Tecnópolis y fue presidida por Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS); Juan González Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo; y de Ofelia Cédola, Secretaria de Seguridad Social del MTEySS.


En este marco, nuestra organización, representada por Gonzalo Sandoval y Marcelo Mosquera, fue convocada a participar en el día de ayer de la mesa “Los Trabajadores Producen Conocimiento” en la que intervienen entidades gremiales de distinto nivel y actividad, presentando experiencias en temas de capacitación, investigación, implementación de buenas prácticas y participación en Comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo. En este sentido, UOM Villa Constitución realizó una presentación sobre el “Trabajo Solitario, experiencia desde la participación de los trabajadores para su normatización”.

Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo
La conmemoración de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, fue instaurada a fines de 2003, con el objetivo de visibilizar una construcción colectiva que pretende prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades de origen laboral. La promoción de la prevención de los riesgos del trabajo como medio más idóneo para disminuir la accidentablidad ha sido su mayor preocupación y su comprensión e implementación recorre un camino que suma declaraciones, acciones, planes, programas sistemas de gestión, en pos del derecho a un trabajo decente; un trabajo digno, sano y seguro.


Consultar programa del evento aquí

No hay comentarios: