Una de las empresas para las que Logística Portuaria Terminal 10 acopiaba fertilizantes se presentó y acordó con los trabajadores un pago para retirar su producto. Esperan alcanzar un acuerdo similar con otra de las firmas. En tanto la patronal aun no pagó los sueldos adeudados.
El conflicto suscitado entre los trabajadores de la empresa Logística Portuaria Terminal 10 y la patronal se extiende en el tiempo mientras se suceden las audiencias en la dependencia local del Ministerio de Trabajo. En tanto las instalaciones de la firma, sitas en la ex fábrica Villber continúan tomadas por los obreros que reclaman por los sueldos que se le adeudad y por la incertidumbre de su futuro laboral. La toma inició su tercer asemana en condiciones de extrema precariedad para los ocupantes del predio fabril ya que no fueron reconectadas ni la energía eléctrica ni el agua corriente.
“La situación al día de hoy es preocupante para los trabajadores porque en realidad no hay una propuesta clara y concreta, en función que Terminal 10 ni siquiera se presentó”, aseguró Omar Palomeque, miembro de la UOM y de la CTA villense, entidades que tomaron la representación de los obreros ante la defección del Sindicato de Carga y Descarga al que pertenecen. “Los compañeros siguen en la misma situación, cortada la luz, cortada el agua; le cortaron todo, se llevaron todo. Creo que dentro de este marco es muy difícil que estos que se llaman patrones vuelvan a tener algún tipo de relación con nosotros”.
En el predio de la ex Villber Teminal 10 almacenaba y fraccionada fertilizantes, la mayor parte perteneciente a las empresas YARA S.A. y Moviport S. A. Esta última se presentó el viernes pasado en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo y se logró con ella un acuerdo. “Los hicimos solidariamente responsables (por ser los que contrataron a Terminal 10) y dejaron una cierta cantidad de dinero para retirar su producto. Creo que la buena predisposición de los compañeros estuvo a la altura de la circunstancias”, señaló Palomeque. En tanto ayer, en el mismo ámbito ministerial se presentó YARA.
“Tiene que quedar claro que no se les está cobrando peaje (para retirar su producto). Lo que quieren los trabajadores es poder sobrevivir a esta circunstancia porque Terminal 10 se borró olímpicamente y no tienen ninguna respuesta”, indicó el gremialista. Asimismo anticipó que habrá una nueva audiencia en al Ministerio de Trabajo el viernes a las 10 donde fue citada la empresa “para tratar de resolver la problemática salarial. La fábrica está tomada porque no se les pagó los salarios a los compañeros y también hay una realidad que es que ellos tienen que vivir. Justo se dio la circunstancia que las empresas se presentaron a reclamar su material y pusieron buena predisposición”.
El conflicto suscitado entre los trabajadores de la empresa Logística Portuaria Terminal 10 y la patronal se extiende en el tiempo mientras se suceden las audiencias en la dependencia local del Ministerio de Trabajo. En tanto las instalaciones de la firma, sitas en la ex fábrica Villber continúan tomadas por los obreros que reclaman por los sueldos que se le adeudad y por la incertidumbre de su futuro laboral. La toma inició su tercer asemana en condiciones de extrema precariedad para los ocupantes del predio fabril ya que no fueron reconectadas ni la energía eléctrica ni el agua corriente.
“La situación al día de hoy es preocupante para los trabajadores porque en realidad no hay una propuesta clara y concreta, en función que Terminal 10 ni siquiera se presentó”, aseguró Omar Palomeque, miembro de la UOM y de la CTA villense, entidades que tomaron la representación de los obreros ante la defección del Sindicato de Carga y Descarga al que pertenecen. “Los compañeros siguen en la misma situación, cortada la luz, cortada el agua; le cortaron todo, se llevaron todo. Creo que dentro de este marco es muy difícil que estos que se llaman patrones vuelvan a tener algún tipo de relación con nosotros”.
En el predio de la ex Villber Teminal 10 almacenaba y fraccionada fertilizantes, la mayor parte perteneciente a las empresas YARA S.A. y Moviport S. A. Esta última se presentó el viernes pasado en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo y se logró con ella un acuerdo. “Los hicimos solidariamente responsables (por ser los que contrataron a Terminal 10) y dejaron una cierta cantidad de dinero para retirar su producto. Creo que la buena predisposición de los compañeros estuvo a la altura de la circunstancias”, señaló Palomeque. En tanto ayer, en el mismo ámbito ministerial se presentó YARA.
“Tiene que quedar claro que no se les está cobrando peaje (para retirar su producto). Lo que quieren los trabajadores es poder sobrevivir a esta circunstancia porque Terminal 10 se borró olímpicamente y no tienen ninguna respuesta”, indicó el gremialista. Asimismo anticipó que habrá una nueva audiencia en al Ministerio de Trabajo el viernes a las 10 donde fue citada la empresa “para tratar de resolver la problemática salarial. La fábrica está tomada porque no se les pagó los salarios a los compañeros y también hay una realidad que es que ellos tienen que vivir. Justo se dio la circunstancia que las empresas se presentaron a reclamar su material y pusieron buena predisposición”.
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