Asimismo fueron distinguidos los organizadores del curso, todos ellos miembros de la UOM villense y a la vez de la la ONG Tejiendo Redes: Olga Bastia, Rubén Pereyra, Mauricio Jaime, Raúl Burgués y Cristian Paz. La ceremonia fue presidida por el Secretario General de la seccional, Juan Actis y el presidente de la OSAMMVC, Guillermo Diaz.
Cabe destacar que el curso tuvo una duración de 4 meses y estuvo dirigido a profesionales de la salud y del campo de las ciencias sociales y a la vez a personas interesadas en desarrollarse en el campo de la asistencia de las adicciones.
“Este proyecto surgió hace un largo tiempo cuando, por intereses propios, me conocí con Sergio Bove y vimos la realidad de que Villa estaba un poco acéfala en cuanto a contenciones y asistencia en consejería”, explicó Olga Bastía, principal impulsora de Tejiendo Redes.
Por su parte, Guillermo Díaz aseguró que el tema adicciones “es una de las tantas patas que estamos trabajando en salud” y agregó a este interés “embarazos, problemas oncológicos, trastornos del desarrollo (TGD)” y señaló que en todas las áreas “estamos avanzando. La idea es trabajar, estamos en medio de un proceso eleccionario pero eso no importa, nosotros trabajamos, trabajamos y trabajamos” porque “la salud no conoce de distinciones”, enfatizó.
En tanto Actis destacó que la Comisión Directiva de la UOM “no dudó un segundo” en apoyar el proyecto “y darle todo el respaldo posible para que esto se llevara adelante, sobre todo teniendo en cuanta la gravedad que hoy está teniendo en la sociedad el tema de las adicciones, me parece que este es un punto inicial para seguir construyéndolo y avanzar en el proyecto. Es un gramo más que está poniendo la UOM, junto con Tejiendo Redes hacia lo sociedad en su conjunto, nosotros decimos que esta es una organización de puertas abiertas y esta es una muestra”, puntualizó Actis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario