El pasado viernes 27 fueron reinaugurados. La habilitación de los mismos volverá a centralizar los servicios de profesionales de la ciudad y, a su vez, y redundará en un beneficio económico mensual y fijo para el Sanatorio Rivadavia derivado del alquiler de los mismos.
El Centro Médico Rivadavia reinauguró los consultorios externos ubicados en el anexo de calle Córdoba y Rivadavia, que estarán plenamente operativos comenzado el mes de enero. El edificio en cuestión, que durante años alojó a profesionales de distintas especialidades, hace un tiempo, había cambiado su funcionalidad dando lugar a la guardia y a la administración de dicho nosocomio.
“Fue una decisión inexplicable de la administración anterior, un enorme error”, expresó la Dra. Claudia D'Andrea, directora Médica del Centro Asistencial 6 de Diciembre, en referencia al cierre de los consultorios. Este cambio, provocó que los médicos que allí atendían migraran hacia otras instituciones o, en su defecto, abrieran sus propios consultorios, lo cual le dificultó el funcionamiento al sanatorio en varios frentes. En primer lugar, la pérdida de pacientes, que pasaron a atenderse y a realizarse estudios en otras instituciones. En segundo lugar, le negó la posibilidad de obtener ingresos por los alquileres a los profesionales, lo cual derivó en una merma sensible de ingresos en sus arcas.
Además, según la Dra. D’Andrea, le significó un arduo trabajo el convencer a los profesionales que ya estaban trabajando en otros lugares, de volver a la institución, “hemos conseguido repatriar a muchos, con el tiempo se irán sumando más”, aseguró. Pero, las complicaciones no terminaron en ese tema, pues, recuperar el edificio para su antigua función le significó volver a trasladar toda la administración y la guardia hacia el sanatorio, tarea que ya está finalizada.
“Las instalaciones cuentan con una ambientación moderna y confortable que permitirá una atención centralizada en diversas especialidades, tanto a sus afiliados como a la población en general, a metros del centro de la ciudad”, aseveró D’Andrea.
La habilitación de estos consultorios vuelve a centralizar los servicios de reconocidos profesionales de la ciudad y, a su vez, y redundará en un beneficio económico mensual y fijo para el Sanatorio Rivadavia derivado del alquiler de los mismos.
La dirección médica del Centro Médico Rivadavia sostuvo que la recuperación de estos consultorios “fue uno de los ejes del proyecto de salud presentado por la actual gestión e implica tanto la posibilidad de incrementar nuestra propia cartilla como la oportunidad de volver a centralizar a reconocidos profesionales de la salud en solo lugar”.
Beneficios
En cuanto a los beneficios que esta medida tendrá para los afiliados a UOM y OSAMMVC, la Dra. D'Andrea, manifestó que “a partir de ahora, la atención que puedan recibir allí, junto a los servicios en estudios y diagnóstico con los que cuenta el sanatorio y nuestro propio centro asistencial, nos permitirá realizar una atención más integral de sus dolencias y contribuirá a la redistribución de los consultorios posibilitando la extensión de horarios y días de atención de nuestros médicos, haciendo mucho más accesible la obtención de turnos”.
En total, podrían ser más de veinte los médicos que atiendan allí dependiendo de los turnos que se establezcan y se prestará atención a los afiliados de todas las obras sociales en todas las especialidades disponibles.
Profesional Especialidad
Dr. Aybar Maino Clínica
Dr. Bochini Anestesia
Dra. Benítez Cirugía
Dra. Girolami Cirugía
Dr. Mini Cirugía
Dra. Rubiccini Clínica
Dr. Feldman Dermatología
Dra. Fernandez Flebología
Dr. Cavallero Gastroentorología
Dr. Gudelj Nefrología
Dr. Viollaz Nefrología
Dra. Flores Neumolonología
Dra. Berto Neurología
Dra. D’Angelo Nutricionista
Dr. Peralta Otorrinolaringología
Dr. Rulloni Otorrinolaringología
Dra. Baez Pediatra
Dra. Fatore Pediatra
Dr. Palma Reumatología
Dr. Antía Traumatología
Dr. Berghesse Traumatología
Dr. Grossi Traumatología
Dr. Lera Traumatología
No hay comentarios:
Publicar un comentario