Héctor Ibarra, Sec. General de UOM Villa Constitución, junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. |
El titular de la cartera laboral nacional fue invitado al tercer plenario de la Corriente Político Sindical Federal, en el que fue agasajado por los líderes de unos 50 gremios. Sin dar demasiados detalles, Tomada aseguró que se encuentran trabajando sobre la situación de Paraná Metal.
Agradecido
Sin tope
Al ser consultado por las denuncias de algunos sindicatos de la imposición de topes salariales por parte del gobierno durante las últimas negociaciones paritarias, Tomada contestó, “no hubo tope, cada gremio firmó lo que quiso o lo que pudo; no siempre es cuestión de firmar lo que se quiere sino lo que se puede, y un caso concreto es el de UOM, que venía con cierto nivel de exigencias y no hubo forma que el sector empleador pudiera acceder a esos niveles por la situación del sector. Los topes han sido una invención mediática, jamás no se homologó una negociación colectiva por haber fijado un monto superior”.
Pocos detalles sobre Paraná Metal
“Hemos estamos reunidos, me interioricé sobre los últimos detalles y quedamos en tener una reunión donde vamos a convocar a la parte empresaria para intentar mantener los puestos de trabajo”, subrayó el ministro ante la ineludible pregunta sobre la autopartista villense, sobre lo que no realizó mayores consideraciones. En cuanto a los temas pendientes al borde del fin de su gestión, Tomada enumeró: “Ganancias es algo a resolver, hay que seguir en la línea de combate al trabajo no registrado, aspirar al pleno empleo y la capacitación profesional, que es el desafío del ahora”.
Fuente: Diario El Sur de Villa Constitución / Fotografía: ÁUREA Fotografía + Diseño
No hay comentarios:
Publicar un comentario