20 julio 2009

Nueva Reunión en la UOM por Paraná Metal

La UOM Seccional Villa Constitución informa que esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión multisectorial en la sede de nuestro sindicato para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas socieoeconómicos que atraviesan los trabajadores de Paraná Metal.

En la oportunidad el senador Héctor Aquino, el intendente Horacio Vaquié y los concejales presentes explicaron las reuniones que en el transcurso del día de hoy mantuvieron con representantes de entidades bancarias para flexibilizar las exigencias de éstas sobre los compañeros con deudas crediticias.

Por su parte el intendente se comprometió a que por 3 meses no se le exigirá el pago de las tasas a los trabajdores con problemas. Aclarando que no es una excensión sino que se trata de suspender momentáneamente el cobro para refinanciarlo después, previéndose una extensión del plazo de gracia si en ese lapso no se solucionaron las dificultades.


Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo del municipio Horacio Cucchiari y diversos representantes de las cámaras empresariales y comerciales de la ciudad. Otro tema que se analizó en el encuentro y que demandará nuevas gestiones es el problema de los alquileres puesto que son muchos los compañeros que no pueden afrontar el pago de sus obligaciones.

Según los compromisos asumidos por las autorides durante toda la semana proseguiran las reuniones con empresas de servicios, bancos, inmobiliarias y funcionarios provinciales para buscar soluciones urgentes para los problemas que aquejan a los trabajadores.

Asimismo expresaron su interés de mantener una reunión con el grupo inversor que se haría cargo de la empresa en agosto para conocer cuales son sus intenciones y detalles del proyecto que piensan llevar adelante en la planta fabril.

Finalmente cabe señalar que la reunión de hoy fue más acotada puesto que la intención era organizar una mesa ejecutiva que pudiera abocarse con celeridad a la solución de cada problema.

No hay comentarios: