23 julio 2009

Paro Metalúrgicos: Modalidad en Villa Constitución

La UOM Seccional Villa Constitución informa la modalidad dispuesta en la distitntas plantas fabriles de nuestra ciudad para adherir a la medida de fuerza decretada por el Consejo Directivo del gremio a nivel nacional en reclamo de una recomposición salarial.

Acindar: paro con presencia en los puestos de trabajo de 10 a 18. Volanteada en el aceso a la planta a las 14.

Tenaris SIAT: Paro activo de 10 a 22. Volanteada durante la mañana frente a la planta.

Paraná Metal: Asambleas en los distintos sectores. Volanteada durante el día a cargo de cuerpo de delegados y compañeros suspendidos.

Cabe acotar que la seccional optó por respetar democráticamente las decisiones de los distintos cuerpos de delegados y comisiones internas ya que las situaciones de cada empresa difieren sustancialmente.

Finalmente recordamos el comunicado difundido oportunamente por el Consejo Directivo de la UOM Nacional referido a los motivos de esta medida de fuerza.

METALURGICOS AL PARO
EL 23 DE JULIO PARO Y MOVILIZACION
A PARTIR DE LAS 10 HORAS

Ante propuestas insuficientes y alejadas de las necesidades de los Trabajadores, la UOMRA dispuso retomar el Plan de Lucha el jueves 23 de julio.

Los empresarios especulan en obtener mayores beneficios del Gobierno Nacional -a pesar del esfuerzo y aporte que este realiza- teniendo como rehenes en la mesa de negociación a los trabajadores y a un salario cuya vigencia terminó el pasado mes de marzo.

Estamos convencidos de que el diálogo es y será nuestra mejor herramienta, pero no podemos ser Indiferentes a la conducta patronal carente de solidaridad y responsabilidad social y altamente especulativa, por eso el23 nos movzamos.-

Buenos Aires, 15 de julio de 2009.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA
UNION OBRERA METALURGICA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA

No hay comentarios: