17 julio 2009

Reunión en UOM por situación de los Metalúrgicos

Desde minutos después de las 10 se está desarrollando en nuestro auditorio la reunión entre representantes del gremio y fuerzas vivas de la ciudad para analizar la situación de los compañeros de Paraná Metal y la crisis del sector metalúrgico en general.

Asisten a esta convocatoria el senador provincial Héctor Aquino, el intendente Horacio Vaquié junto a su Coordinador de Gabinete y la Secretaria de Gobierno y Cultura, profesor Ariel Valido y Dra. Garbiela Chiariotti, respectivamente.

También se encuentra presente la casi totalidad del cuerpo de concejales, con la ausencia de un solo edil. Encabeza su representación el presidente Niver Moreyra a quien acompañan Elsa Chapitel, Osvaldo Medicina y Roberto Bertholaga (UCR), Oscar Herdía y Oscar Bardey (PJ) y Gustavo Báez (MUV).

Además concurren empresarios, candidatos a concejales y compañeros de Paraná Metal.
La reunión comenzó con una exposición del Secretario de Organización de nuestra seccional, Leandro Del Greco, explicando la situación de los trabajadores de Paraná Metal.

A el lo acompañan en la mesa cabecera (foto Comisión Directiva) el Secretario General , Alberto Piccinini, el Secretario de Actas, Jorge Gianinni y los miembros de la comisión interna de la empresa mencionada, Fabio Bellini, Claudios Rivas, Alberto Churichi y José Díaz. Todos ellos, por turno fueron planteando a las autoridades políticas los inconnvenientes que afrontan los trabajadores por la dificil realidad laboral y económica que los afecta.

Por su parte, tanto intendente como senador, se comprometieron a realizar las gestiones a su alcance para morigerar los efectos de esta crisis.

Al momento, 11.30, la reunión prosigue.

No hay comentarios: