31 mayo 2010

Robo en la UOM

El sábado 29 del corriente aproximadamente a las 4:25 se recibió una comunicación telefónica en la central del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI, por parte de una persona de sexo masculino, dando cuenta que momentos antes habrían robado en la sede local de la U.O.M., ubicada en Ruta Provincial Nº 21 y calle Juan Manuel de Rosas. A su vez, se informó que habían dejado al sereno maniatado y amordazado en unos de los baños de la sede sindical.

Los sujetos también habrían violentado la caja fuerte que se encontraba en la sede gremial, sin poder lograr abrirla.

Desde la Jefatura VI de la localidad, se informó que luego de haber recibido esta comunicación, se dio conocimiento, en forma inmediata, a los móviles en servicio.

Una vez constituido personal policial en el lugar, tras saltar el cerco perimetral de tejido, ubicó en uno de los baños al sereno. Al mismo se lo encontró fuertemente atado con alambres.

El hombre fue identificado como, argentino, de 64 años de edad, instruido, casado, domiciliado en la localidad de Villa Constitución.

Esta persona manifestó que siendo la 1:30 recibió una llamada telefónica comunicándole que un automóvil marca Renault Kangoo, que se hallaba estacionado en el mencionado predio perteneciente al gremio, se encontraba sin llaves, ni medida de seguridad alguna, conteniendo cosas de valor en su interior.

De este modo el sereno se dirigió al lugar, siendo sorprendido por dos sujetos quienes mediante amenazas con armas de fuego lo redujeron, y posteriormente encerrado y maniatado en el baño.

Elementos faltantes
Posteriormente se hizo presente el Secretario Adjunto del gremio y el presidente de la Mutual de la UOM que funciona dentro del predio quién notó que la caja fuerte había sido violentada, pero no pudo ser abierta.  En el lugar también se constató la sustracción de varios cheques, dos equipos de DVD, bicicletas rodado 26, un par de autoestéreos y parlantes, marca Pionner.

A su vez, desde la propia Jefatura de esta ciudad se dispuso que ambos responsables de la entidad, realizaran un arqueo de los elementos del lugar con el fin de establecer algún otro elemento faltante.

Se continúa con las diligencias investigativas del hecho, con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional de esta a cargo del Dr. Rubén Bissio.

No hay comentarios: