19 mayo 2010

Urgente: Retención de tareas en Paraná Metal

La UOM Seccional Villa Constitución informa que desde la 10.30 el personal de la Empresa Paraná Metal S. A. se encuentra realizando una retención de tareas ante la manifieta negativa de la firma mencionada de aplicar la escala salarial vigente desde el 1º de abril del año en curso para el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 260/75, anexo "B" Rama 4 automotor laudo 29.

Este sindicato viene reclamando el cumplimiento de los montos convenidos con la cámara patronal el pasado 30 de abril y homologados por la Resolución Ministerial Nº 555 de fecha 6 de Mayo.

Hasta la fecha solamente se habian recibido respuestas dilatorias que culminaron con una lisa y llana negativa expresada por la representación empresaria.

Por ello, al advertir la organización reticencias  en dar cumplimiento a la citada normativa, y hallándose en juego la cuestión alimentaria intrínseca en todo salario se convocó en el día de la fecha a una asamblea general de la que surgió mandato para la junta de delegados de disponer la retención de tareas a partir de las 10.30.

Asimismo esta situación y sus  causas fueron notificadas a la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo de la Provincia solicitándole, entre otros puntos, que cite emplace a la empresa para poner fin a este conflicto.

No hay comentarios: