03 junio 2010

Acuerdo en Paraná Metal

La UOM Seccional Villa Constitución informa que en una asamblea realizada en horas del mediodía los trabajadores de Paraná Metal decidieron por amplia mayoría levantar la retención de tareas que venían realizando por lo cual la actividad en la empresa comenzará a normalizarse a partir de las 14 de hoy.

Esta decisión se da en virtud de haberse llegado a un acuerdo con la patronal que aceptó aplicar la nueva escala salarial acordada por el gremio a nivel nacional con las cámaras empresarias en paritarias y vigente desde el 1º de abril.

Asimismo la empresa acordó abonar los feriados y dos días trabajados de la segunda quincena de mayo. Por otra parte realizará dos adelantos de 500 pesos a abonarse el primero de ellos el próximo sábado y el segundo la semana venidera.

También se convino que las suspensiones se pagarán al 65 por ciento. En un principio la patronal insistía en pagar sólo el 50 por ciento pero se logró rever este monto. Es decir que luego de las extensas reuniones se alcanzó una propuesta superadora a las intenciones originales del grupo empresario.

No hay comentarios: