06 julio 2010

Adquisición de equipamiento médico e inversiones

Directivos de las tres instituciones que conforman la UOM Seccional Villa Constitución -Centro Asistencial "6 de Diciembre", Obra Social (OSAMMVC) y Asociación Mutual Metalúrgica-, anunciaron hoy la adquisición de equipamiento médico de última generación y una serie de inversiones tendientes a optimizar sus servicios.


“La organización en su conjunto -Sindicato, Mutual y Obra Social-, decidió, después de evaluar las necesidades que tenemos, una serie de inversiones que van a redundar en beneficio de todos los metalúrgicos y de la comunidad en general”, explicó Guillermo Díaz, Vice Presidente de la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución (OSAMMVC).

“Compramos un tomógrafo, un ecógrafo que va a ser de lo mejor en la comunidad, un equipo de rayos X y un autoanalizador, todos de última generación. También una ambulancia rápida. Y estamos en el inicio de proyectar la construcción de nuestro propio sanatorio, para ello la OSAMMVC adquirió el terreno lindante al Centro Asistencial”, detalló Díaz.

Por su parte Sebastián Casilli, Secretario de Acción Social de la UOM, recalcó que la inversión va a ser beneficiosa “para toda la comunidad de Villa Constitución”. En ese sentido indicó que la incorporación del equipo de rayos X permitirá dar de baja el que se venía utilizando y que posee una antigüedad de más 20 años.

Además “se va a equipar una Renault Kangoo para destinar como ambulancia para traslados locales ya que hoy se está moviendo una de alta complejidad para ello. La idea también es completar el centro de diagnósticos por imagen”. En cuanto al momento en que se producirá la incorporación de todo este equipamiento estimó que pude llegar a concretarse en el término de “45 a 60 días”.

Asimismo, Díaz aclaró que en principio el tomógrafo y el ecógrafo serán destinados al Sanatorio Rivadavia pero una vez levantado el sanatorio propio serán trasladados allí.
En otro orden el protesorero de la Mutual Metalúrgica, Mauricio Jaime, anticipó mejoras en el Camping “Gral. Manuel Belgrano” que depende de esa institución. Señaló que dada “la cantidad de socios las instalaciones ya nos quedan chicas y por eso decidimos ampliar la pileta, que pasará a tener 10 x 25 metros y también tenemos prevista la ampliación y cerramiento del quincho.

No hay comentarios: