02 julio 2010

Concejo Municipal: Reunión con representantes de Paraná Metal

En el día de ayer, el cuerpo deliberativo de la ciudad mantuvo una importante reunión con representantes de la empresa Paraná Metal, en la cual se analizó conjuntamente la situación actual de la empresa autopartista.

En esta audiencia, los representantes de la empresa anunciaron a los concejales que en la brevedad se normalizará la situación salarial de los empleados que aún no han cobrado la integridad de los haberes correspondientes a este periodo de trabajo.

También se comunicó, que los directivos de la fábrica se encuentran realizando gestiones en pos de la recuperación del recientemente perdido mercado en el Brasil.

A su vez, se acordó realizar en la semana próxima una reunión, junto al Ejecutivo local, en donde mediante una agenda temática se abordarán puntos tales como la recuperación de mercados, plan de inversión por parte de los actuales propietarios, y la gestión de contratos con empresas del país, contando con la colaboración del gobierno nacional.

De esta manera, Germán Giacomino, presidente del Concejo, comentó que el motivo de la reunión fue por el compromiso de la empresa “de ir comunicando las tareas que se iban desarrollando en Paraná Metal”. Es así que el concejal, explicó que los representantes informaron que “de alguna manera iban a tratar, en estos días de regularizar los sueldos caídos, y en el transcurso de la próxima semana lo que eran los aguinaldos”.

Asimismo, Germán Giacomino, comunicó que los representantes de la empresa “evaluaron como positiva”, la reunión convocada desde la presidencia del Concejo, y el poder Ejecutivo de la ciudad. En esta próxima audiencia se encontrarán los representantes de los poderes políticos, de los trabajadores, y directivos de la empresa.

Por otro lado, el presidente del Concejo manifestó que ante los representantes empresariales, quedó en claro la postura del cuerpo legislativo, que es: “Estar del lado de los trabajadores”.

Acerca de los acuerdos incumplidos por la empresa, el concejal indicó que es algo sobre lo que el Concejo no puede influir, y que estas negociaciones se seguirán manejando entre el gremio y la empresa.

No hay comentarios: