02 septiembre 2010

Paraná Metal: continúa el corte de la autopista a Buenos Aires

Los trabajadores de la empresa cortan la autopista desde las 9.30 en reclamo de sus puestos de trabajo. En diálogo con Elciudadanoweb.com, Alberto Churrichi, gremialista de Paraná Metal, destacó que van a seguir con la medida "por tiempo indeterminado". Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizan un operativo de tránsito para coordinar los desvíos.

Los trabajadores de Paraná Metal continúan con la lucha por sus puestos de trabajo y, como lo anunciaron la semana pasada, hoy a las 9.30 cortarán la autopista Rosario – Buenos Aires, mientras que analizan profundizar los reclamos con manifestaciones en el casino de Rosario, la refinería de San Lorenzo y hasta con una carpa frente a la Casa Rosada.

En diálogo con Elciudadanoweb.com, Alberto Churichi, gremialista de la empresa, destacó que el bloqueo seguirá “por tiempo indeterminado”.

La asamblea que realizarán los trabajadores durante el corte de autopista será clave en caso de que no reciban respuestas positivas. Es que decidirán los pasos a seguir y planean, entre otros puntos, el bloqueo permanente de la autopista Rosario – Buenos Aires.

El período de salvataje finalizó el martes, pero los abogados de la UOM de Villa Constitución solicitaron que se extienda por otros cinco días y así continuar con las negociaciones con los dueños de la empresa, quienes desean despedir a 600 operarios y rebajar los sueldos para volver a pone en marcha la planta. Paraná Metal tiene 900 empleados.

Hasta el momento, el único interesado en hacerse cargo de la empresa es la Cooperativa Villa Metal, de los mismos trabajadores de la empresa.

Fuente: Elciudadanosweb.com

No hay comentarios: