05 octubre 2010

Paraná Metal: Hay acuerdo y termina el conflicto

04-10-2010 / Empleados y representantes de la empresa conciliaron posiciones tras una extensa reunión en Trabajo. El documento firmado prolonga por un año y permite reactivar la compañia con un tercio de la totalidad de los trabajadores. Mañana, en asamblea, levantaría el bloque en la autopista.

Cortes de los trabajadores de Paraná Metal.
Los empleados de la autopartista Paraná Metal y representantes de la empresa firmaron esta noche el tan postergado acuerdo, tras más de un mes de conflicto que provocó que los obreros cortaran la Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución.

Las partes volvieron a reunirse en el Ministerio de Trabajo, pero nuevamente fue una jornada de duras negociaciones que se prolongaron por más de cinco horas, con el jefe de Gabinete de esa carte, Norberto Ciavarino y la titular de la cartera laboral de Santa Fe, Nora Ramírez, como mediadores.

El acuerdo se prolongará por un año, permitirá reactivar la autopartista sólo con un tercio de la totalidad de los trabajadores, los cuales se reunirán mañana en asamblea para aprobarlo y levantar en forma definitiva los bloqueos en la Autopista Buenos Aires-Rosario y la Ruta 21.

El documento firmado incluye el pago de la indemnización al cien por ciento para quienes que opten por el retiro voluntario, y el pago de un salario de 2.001 pesos para los que queden en calidad de suspendidos, del cual 1.900 pondría el Gobierno y 101 el empresario kirchnerista y dueño de la autopartista, Cristóbal López.

De todas formas, se produjeron algunas trabas durante la tarde, debido a que los representantes de la empresa pretendían que los sindicalistas armaran la lista de obreros que al cumplirse los doce meses iban a seguir efectivos en la planta, algo que del otro lado sólo le podían cumplir una vez que se cumpliera el primer semestre.

Fuente: El Argentino.com

No hay comentarios: