12 julio 2011

La UOM espera el resultado de la auditoría para realizar una denuncia penal

Luego de comprobar que se registró un faltante de dinero en el Centro Asistencial “6 de Diciembre”, la organización gremial inició acciones internas para dilucidar responsabilidades  y solicitó una auditoría externa para darle transparencia a la investigación.

Directivos de la UOM seccional Villa Constitución reiteraron que se están investigando un faltante de dinero registrado en el Centro Asistencial “6 de Diciembre” y hasta tanto no se tenga una certeza sobre el monto de dinero no realizarán declaraciones públicas. Al respecto destacaron que se está realizando una auditoría externa cuyo resultado será fundamental para la presentación de una denuncia penal puesto que entienden que se trata de un hecho “que podría ser reputado como  delictuoso”, tal como calificaron al situación en un comunicado difundido el último jueves.

“No es real que se está tratando de ocultar lo ocurrido puesto que inmediatamente detectado el problema  se tomaron distintas  acciones correctivas”, señalaron en el mismo comunicado. Para entender la situación cabe señalar que la UOM villense se divide en varias unidades con autonomía de actuación: el área sindical, la Asociación Mutual Metalúrgica y la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica (OSAMMVC), cada una de estas tres tiene su propia comisión directiva. A la vez cuenta con el Centro Asistencial “6 de diciembre” y el Centro Médico Rivadavia con una administración propia cada uno.

Circuito intermedio
El faltante de dinero que se investiga se detectó en el Centro Asistencial en lo que podría definirse como un circuito administrativo intermedio. Advertida de esta situación la decisión de la dirigencia de la UOM fue “Desplazar a las personas  que se hallan en el circuito del dinero hasta tanto finalice la investigación. Iniciar Sumarios Administrativos Internos a todas las personas que comprenden este circuito. Determinar una Auditoría Externa para saber con certeza y sin sospechas de que monto es el faltante. Con estos datos se realizará una Denuncia Penal ante la justicia para que tome las investigación en sus manos”, remarcaron en el comunicado referido anteriormente.

 Tiempo de los contadores
“Esperamos tener los resultados de la auditoria lo antes posibles pero no depende de nosotros, tenemos que respetar los tiempos de los contadores”, indicó una fuente gremial. Con esta auditoría se buscaría no sólo corroborar fehacientemente el faltante de dinero sino también definir claramente las responsabilidades del hecho. En ese aspecto en el comunicado la UOM remarcó dos aspectos que consideran fundamentales: “son el esclarecimiento del hecho y la continuidad de las atenciones de Centro Asistencial 6 de Diciembre”. Asimismo aseguraron que van a ir “hasta las últimas consecuencias y en este sentido vamos a preservar el buen nombre y honor de las personas que no tengan nada que ver con este hecho”.

No hay comentarios: