13 abril 2012

Nuevas Jornadas de La Voz

La UOM Seccional informa que el sábado 28 de abril se llevará acabo una nueva “CAMPAÑA DE LA VOZ”, la que se desarrollará de 8 a 14 en el hall del salón auditorio, sito en Juan Manuel de Rosas 690.

Al igual que el año pasado se realizarán estudios gratuitos y preventivos para detección de patologías de la voz. En esta oportunidad será bajo el lema “Los niños y vos cuidan la voz”.

La inscripción es gratuita y se realiza en el Centro Asistencial “6 de Diciembre”, sito en María Perrissol y Ruta 21, de 15 a 18. Los cupos son limitados.

Al igual que en el 2011 esta actividad, denominada “Jornadas de la voz”, tiene como objeto adherir activamente al Día Mundial de la Voz, que se celebra el 16 de abril.

Para ello un equipo liderado por el otorrinolaringólogo Martín Peralta atenderá en forma gratuita a todas las personas que se inscriban para conocer el estado de su aparato fonador.

La propuesta la llevan adelante  en forma conjunta el Centro Asistencial “6 de Diciembre” y la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución (OSAMMVC) y está abierta a toda la comunidad.

El año anterior se realizaron el análisis aproximadamente 70 personas, detectándose en un 40 por ciento de ellas diversas patologías.

“Fue una grata experiencia porque se dio lo que esperábamos en cuanto a cantidad de pacientes y pudimos satisfacer las expectativas, que eran tratar de solucionarles a las personas los problemas de la voz”, resumió entonces el Dr. Peralta.

Tras el resultado positivo de esta campaña Peralta resaltó la importancia de continuar “acompañando a la organización del Día Mundial de la Voz”.

A la vez destacó que “hubo un buen nivel de aceptación, en especial del estudio, que fue endoscópico y tiene cierta complejidad. Se coloca una anestesia tópica y uno a veces puede pensar que está la posibilidad del rechazo pero no ocurrió así, todas las personas lo aceptaron y toleraron bien. La verdad que fue buena la experiencia, tanto nuestra como, por lo que plantearon, de todas las personas”.

No hay comentarios: